PASAPORTE EXPRESS


Ya está disponible el servicio de Pasaporte Electrónico Express, a cargo del Ministerio del Interior y Transporte, en todo el país.

Abonando un arancel diferencial, este nuevo servicio te permite obtener tu pasaporte electrónico dentro de las 48 horas de iniciado el trámite, dependiendo del lugar del país en donde vivís y de acuerdo con los plazos estándar del servicio de Correo Express, lo recibís en tu domicilio rapidísimo.

Esto es posible gracias a la creación de una línea de trabajo específica, de validación, verificación, expedición y envío urgente de pasaportes tramitados bajo esta modalidad.

CÓMO LO TRAMITO

La operatoria es muy fácil. Son sólo 2 pasos.

Paso 1. Para agilizar los tiempos, el servicio se caracteriza por ser pre-pago.
Deberás abonar previamente un arancel extra de $ 1150 + la tasa correspondiente al pasaporte de $ 950, el que deberá ser abonado en forma previa al inicio del trámite, sin excepción, lo cual hace un total de $ 2.100.-.

Podrás optar por 3 modalidades de prepago:
•Pago telefónico con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al (011) 4360-7859.

•Pago por Internet, ingresando al sitio www.virtual.bapropagos.com.ar
•Personalmente, mediante la modalidad "pago sin factura", únicamente en los puntos de cobro de provincia pagos en todo el país.

Paso 2. Averiguás cuál es la oficina digital más cercana a tu domicilio en la cual tramitás tu pasaporte habitualmente, los días y horarios de atención, presentás tu código de pre-pago y tomás tu trámite express. En caso de tramitar tu pasaporte en el Centro de Paseo Colón y Humberto Primo, solicitá tu turno por Internet ingresando aquí.

IMPORTANTE

En todas las modalidades disponibles de prepago, obtendrás un código de pago electrónico que deberás presentar en la oficina de toma para realizar el trámite. Tené presente que sin este código no es posible acceder al servicio Express.

DÓNDE SE PUEDE TRAMITAR

En todas las oficinas digitales del país donde hoy tramitás tu pasaporte y bajo la misma modalidad de tramitación. También podés tramitarlo en HiperLibertad. La única diferencia es que en esa oficina, debés abonar un arancel adicional de $1150 pesos, al igual que si tramitás el pasaporte regular.

Si querés consultar los plazos de entrega de correo en tu localidad o barrio, ingresá aquí.